11.14.2006

El Arte de la publicidad

Hay veces en que he hablado con estudiantes de arte y la mayoría me discute que la publicidad no es un arte, solo imita. ¿y acaso el arte no nació para imitar la realidad? No me voy a enfrascar a discutir el tema, obviamente queda abierto si desean opinar y abrir nuevamente un eterno debate. Para guiar un poco su pensamiento, y sus comentarios les presento algunas joyitas de dirección de arte de esta magnifica profesión ¿dije profesión?, quise decir Rock And Roll! (clik en las imagenes para agrandarlas)





2 comentarios:

chica canifru dijo...

Digamos que los estudiantes de arte son harto engrupios (una vez fui parte de ellos, no engrupia eso si)y es verdad que se imita, es medio difícil a estas alturas crear algo completamente nuevo.
En todo caso estas joyas estan bien buenas,en chile no hay mucho de esto y ojo! que no culpo a los publicistas, ya sabemos de quien es la culpa.
Saludos y vivi en viña.

SDVB dijo...

qué es arte? controversial pregunta, es como que cada uno defina concepto de cultura.
Pero recurriendo al correcto diccionario RAE ArtE es:
-Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
-Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Ahora a primera impresión no sé si la publicidad sea arte, pero con la 2ºacepción podría serlo, ya que la publicidad interpreta situaciones reales o cotidianas de la sociedad para hacer que lleguen determinados productos. Y con respecto a si se imita, creo que sí, solo me acuerdo de las clases de artes del colegio y me da una lata siempre había que crear nuevos trabajos y me faltaba la originalidad.

SALUDOS, Y ADIÓS