11.09.2007

El Mercurio, Alternativas académicas

Un genial, hermoso y creativo trabajo ha creado la Agencia Aldea Chile, para las alternativas académicas de El mercurio.Hace mucho tiempo que no me encantaba con algún trabajo local de buna calidad tanto en su producción como en la innovación, mucha copia o siempre un poco más de lo mismo. Es por esto que este trabajo tiene muchos méritos, primero porque innova en la categoría, segundo por lo maravillosa de la historia y tercero por el arte, el texto y la locución que son las cuerdas vocales del conocido actor Julio Jung.
Estuve leyendo los comentarios del Blog de Zapping Digital, donde este comercial fue alabado por muchos, pero también otras opiniones hacían alusión a una copia del corto de Tim Burton de titulo Vincent, el cual me gusta de sobremanera ya que es una historia similar a la de muchos y me hace recordar cuando yo estaba entrando a la etapa de la adolescencia y descubri a los gandres escritores Edgar Allan Poe, a HP. Lovecraft y posteriormente en el 7º arte conocí películas donde el actor principal era Vicent Price, trabajando en cortos basados en obras de Poe. El mismo de las carcajadas finales de Thriller de Michael Jackson.
Y es lo mismo que pasa con este Comercial de las Alternativas académicas, donde pusieron protagonista al “niño manos de pincel” (otra referencia)que me provoco lo mismo que Vincet. Ya que me hizo recordar cuando quería estudiar Música y obtuve una Negativa. Luego quise estudiar Diseño y no convencí mucho hasta que Salí con la “Publicidad”, y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado.
En fin, el comercial tiene referencias obvias, y es que todos alguna vez las ocupamos para crear algo nuevo. Esa es la esencia de la Publicidad, no veo por ningún lado que sea copia de algo. Solamente se ha creado un nuevo comercial muy bien echo en donde se nota que existe un trabajo en equipo minucioso. No debemos olvidar que también esta estética sigue estando de moda a mano de los adolescentes de hoy y que por lo tanto también cumple con el objetivo de llegar a su Target.
Muchos Insight recorre este comercial que seguramente obtendrá varios premios. Es un paso más para la innovación y un gusto más por el trabajo local.
A continuación el comercial Alternativas Académicas y luego el Genial corto de Tim Burton “Vincent”, nada más ni nada menos con la voz del gran maestro Vicent Price. Enjoy


No hay comentarios.: